Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

jueves, junio 30, 2005

Las motos que te venden

En estas fechas, acercándose el verano, a uno le da por pensar en las típicas motos que te venden cuando haces entrevistas para entrar en una empresa.

Entre ellas, de las más populares es la de la "jornada intensiva" en verano, según la cual, durante los meses de julio y agosto la empresa se enrolla contigo y te permite concentrar tus horas de trabajo por la mañana para que tengas las tardes libres.

En los cinco años que llevo en esta gran empresa (como dice el amigo YO_MISMO una de las que se las dan de ser "Great Place to Work") sólo recuerdo una ocasión en la que un cliente se estiró a dejarnos hacer jornada intensiva, y sólo durante agosto, cuando casi todos estábamos de vacaciones.

¿Porqué se empeñan en ofrecernos "ventajas sociales" que saben que nunca vamos a poder disfrutar?
Y lo que es peor, que luego esperan que renuncies a una ventaja que tienes (la única en muchos casos, y que es posible que en su día fuera uno de los factores que te ayudaran a decantarte por esta empresa y no por otra) sin ofrecerte ningún tipo de compensación por ello y con una sonrisa en la boca.

Eso sí las excusas son de los más variadas: el cliente no nos deja, el proyecto va mal, otros compañeros tuyos no pueden hacerla y por eso tú tampoco (el concepto de la solidaridad mal entendida, del que ya hablaré otro día), etc.

En fin que mañana es 1 de julio y, como cada año, estamos todos pensando qué excusa nos van a dar esta vez, si es que nos dan alguna.

Pido un minuto de silencio por otra jornada intensiva que se nos va... ¡sniff!

4 Comments:

Blogger Natanael.at.work@gmail.com said...

Lo peor de todo es cuando sabes que por convenio te corresponde la intensiva, no la hace ni Dios, nadie te dice que no la puedes hacer porque, claro, es ilegal, pero si la haces, misteriosamente te encuentras en una bonita lista negra

20:29

 
Blogger Natanael.at.work@gmail.com said...

Bienvenido Kopiator... me ha encantado lo de tus teclas, y me ha gustado el tono de tu bitácora/blog/weblog o como quieras copiarlo. Y sí, te apoyo en lo de la jornada, que yo un día doy una OUT OF BALLS EXCEPTION y verás que risa.

Y sí, Natanael es más de uan persona...

20:30

 
Blogger kopiator said...

Bueno, veo que hay más gente desquiciada por el mundo ;)

En la línea del primer comentario, lo mejor es cuando te dan la excusa de siempre y luego te sueltan lo de "pero yo no os puedo obligar, el que quiera hacerla está en su derecho", pero se ahorran lo de "él sabrá las consecuencias" aunque por el tono en que lo dicen se puede más que adivinar que es lo que están pensando

11:07

 
Anonymous time said...

Por si sirve de consuelo, yo (quiero decir, en 'la empresa que yo trabajo') tampoco nos dejan hacer la jornada intensiva que deberíamos.

14:27

 

Publicar un comentario

<< Home