Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

martes, julio 19, 2005

Protagonistas de una serie

Consultor anónimo se me ha adelantado comentando la serie del domingo por la noche en la que un consultor es uno de los protagonistas.

Aún a riesgo de repetirme, no puedo evitar la tentación de comentar el despropósito, es superior a mis fuerzas :)

La verdad es que no tenía intención de ver la serie, sólo con los anuncios emitidos durante la semana ya me habían convencido para no hacerlo (ya se sabe, en verano los guionistas buenos se van de vacaciones y queda lo que queda). Sin embargo, haciendo zapping de Nip/tuck me encontré una escena en que dos tipos con corbata discutían sobre que tenían que ir a ver un cliente o algo así.

He de confesar que cuando los vi pensé inmediatamente "estos son consultores", no abogados ni banqueros (por nombrar un par de profesiones de las que suelen disfrazarse también detrás de una corbata). No sé, tal vez me lo hizo pensar la cara de "menudo marrón" que tenía el protagonista, o la cara de gerente cabrón del otro (que no sé si lo era o no, ya he dicho que no vi el principio).

Total, inmediatamente después los topicazos del mercedes de lujo (¿cuantos consultores conoces que tengan un mercedes? yo entre cero y ninguno) y el ir a una fábrica a despedir gente (típico proyecto de consultoría, vamos). Y luego, en otra pausa publicitaria, vi a su madre echándole bronca por haber despedido a una antigua amiga suya. Jua, jua. Lamenteibol!

En fin, no sé si seguiré zapeando a esta serie, a lo mejor por curiosidad de ver si "profundizan" más en los entresijos de la consultoría: ¿saldrán los procesos de promoción y subidas (este año la cosa ha ido mal, lo sentimos mucho pero para el año que viene pelearemos por tu promoción), asignaciones a proyectos absurdos (mira chaval, tenemos un proyecto ideal para ti, ¿tú sabías cobol, no?), las quejas al gerente (en este proyecto no me siento valorado, necesito un cambio), los trabajos hasta las n de la madrugada (esto sí saldrá, es otro de los topicazos), la burrocracia infinita (no puedo bajar al bareto cutre ese a daros collejas, estoy rellenando una solicitud por triplicado para que me pague un taxi)?

No creo, todo eso aburriría hasta a los peces...

2 Comments:

Blogger YO_MISMO said...

¿Cómo que topicazos absurdos?
¿Vosotros no tenéis un Mercedes?
¿Aún no habéis despedido a nadie?

¿Pero que clase de consultores sois?

La profesión va a peor cada día

13:58

 
Blogger Telémaco said...

¡Muy bueno! yo_mismo, pero creo has interpretado mal a kopiator.

Todo el mundo sabe que no es verdad que tengamos un mercedes porque al menos tenemos dos, no para nosotros y otro para la parienta.

Y lo de ir a la fábrica a despedir gente en el siglo XXI está obsoleto, no hace falta ir porque lo hacemos por videoconferencia.

18:02

 

Publicar un comentario

<< Home