Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

viernes, julio 15, 2005

Tiempo de cosecha

En esta época es habitual que en las consultoras se realicen los procesos de promoción, subidas de sueldo, etc.

Esto de trabajar para una empresa americana es lo que tiene, cierran el año fiscal el 30 de junio y a principios de julio la empresa nos agradece el trabajo que hemos realizado durante el año con todo tipo de agasajos.

Hasta aquí la teoría. En la práctica, al menos en mi empresa, desde la crisis del 2002 las subidas y promociones han tendido miserablemente a 0, por lo que la gente ya no espera estas fechas con la ilusión de los buenos tiempos. Todo lo contrario, gracias a los precedentes
de los años anteriores, flota en el aire un clima de ligero desánimo (ligero porque, a estas alturas, ya nadie espera nada, por lo tanto tampoco habrá grandes decepciones) animado por la rumorología, que siempre tiende al pesimismo, y que para este año vuelve a pronosticarnos doce meses de consumismo (con su mismo sueldo, con su mismo nivel). Y todo esto pese a los informes favorables sobre la marcha de la consultoría en España.

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, esperaremos que nos comuniquen las promociones (está al caer) y luego ya nos quejaremos con conocimiento de causa. Lo del sueldo, lo dejan para más adelante, me imagino que para no amargarnos las vacaciones :)

2 Comments:

Blogger Telémaco said...

¡Suerte copiator!

Me ha parecido entender en tu post que en tu empresa no está ligada la promoción al aumento de sueldo. ¿Es así?

¡Vaya! Y yo que creía que mi empresa era innovadora en este aspecto.

Personalmente, las 3 últimas veces que me han ascendido/promocionado no han tocado mi sueldo ni un céntimo.

Las dos primeras veces, cuando me comunicaron la promoción les dí efusivamente las gracias. Me imagino que el motivo de que no me hayan vuelto a promocionar es que la última vez no lo hice, (de hecho no abrí la boca y puse cara de ... así como de ZP). ¿Tú crees que les habrá parecido mal?

14:24

 
Blogger kopiator said...

Bueno, en mi empresa han hecho un best practice del tema promociones, hay hasta tres procesos de promoción más o menos independientes entre sí lo que les permite subirte en una categoría y dejar el resto igual, normalmente el sueldo.
Yo creo que esto lo hacen para marearnos. Así, en la confusión de que te subimos de aquí y de allá pero no de acullá al final no sabes si darles las gracias o enviarles tomar por donde amargan los pepinos.

En cuanto a lo de mostrar efusividad, es como todo, les tienes que demostrar lo agradecido que estás de que lo hayan intentando aunque al final no haya podido ser (qué pena!), sino se lo toman a mal...

16:56

 

Publicar un comentario

<< Home