Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

martes, septiembre 20, 2005

Rebajas de septiembre

Estos últimos días se están sucediendo noticias de compras de empresas importantes en tamaño y en cuantía de la operación (cada una a su nivel, claro): Gas Natural y Endesa, eBay y Skype, Oracle y Siebel...

Espcialmente curiosa me parece esta última por el trasfondo e historia que tiene, que alimentan positivamente el espíritu de venganza que todos como empleados (unos más y otros menos) tenemos vs. nuestras empresas.

Para empezar, el fundado de Siebel era un ex-empleado de Oracle (Tom Siebel) que se fue (algunos dicen que bastante cabreado) de esa gran empresa que intenta convertirse en otro Microsoft a golpe de talonario. ¿La razón? Por lo visto no consiguió que sus superiores compartiesen su idea de que el CRM era el futuro.

Unos 15 años después de esta discrepanacia Oracle, en una especie de "me trago mis palabras", ha de pagar $5.850M por Siebel para poder competir con SAP en la carrera del CRM; un producto que podrían haber desarrollado ellos si algún iluminado allá en 1990 no hubiera soltado esa frase que todos hemos tenido que oir alguna vez de "no vamos a invertir tiempo ni dinero en tu estúpida idea".

En fin, ahora parece que Ellison (CEO de Oracle) y Siebel vuelven a ser amiguitos, incluso dicen que este último va a trabajar unos años en Oracle.

Hace tiempo que unos compañeros de trabajo y yo acariciamos la idea de montar un chiringuito y luego vendérselo a nuestra empresa actual por un precio que nos permita jubilarnos. Sería una especie de dulce venganza contra esta organización que nos explota.

Y, francamente, si a mí me pagaran siquiera una décima parte de lo que han pagado por Siebel unas narices iba a volver a currar para estos impresentables.

Aaaaaaay, dicen que soñar es gratis, aunque si lo haces durante las horas de trabajo en realidad te están pagando por ello :)

2 Comments:

Blogger Telémaco said...

Eso me recuerda a un compañero que siempre dice que no hay que ir al retrete en casa, sino en el trabajo, porque así te están pagando por ello.

Perdón por el comentario escatológico, pero esas cosas sólo pueden pasar en America, aquí si lo intentas sólo conseguirás cagarla.

12:49

 
Blogger kopiator said...

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo en que estas cosas no se pueden dar aquí, sobretodo porque al no haber empresas que se dediquen a desarrollar de verdad (sólo traducimos lo que viene de estados unidos, y eso con suerte) difícilmente te va a comprar alguien.
De todas formas, aunque no a nivel de multinacionales, sí que han habido casos recientes de fusiones y compras de empresas de servicios (que es lo único que sabemos hacer) de tamaño medio-pequeño.

15:40

 

Publicar un comentario

<< Home