Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

martes, septiembre 20, 2005

Trabajar en el extranjero

Últimamente me estoy planteando seriamente (muy
seriamente) pirarme a trabajar al extranjero.

Sí, necesito un cambio radical en mi vida.
Recuerdo que una de las razones que me impulsó a
trabajar en esto de la consultoría fue que se viajaba
a menudo, me interesaba conocer mundo y esas cosas.
Iluso de mí.

El principio no fue del todo mal, un añito asignado a
un proyecto en Madrid, con dietas, apartamento pagado
en el barrio de Salamanca, etc. Buenos tiempos que no
volverán :(. Cuando el año se convirtió en 23 meses,
debí sospechar que la cosa no era tan dinámica como me
la imaginaba. Tampoco es que me apeteciera ir de un
lado para otro cada 3 meses, pero 2 años sin moverme
no era lo que esperaba!

Tras un par de proyectitos cortos ahora estoy en el
que parece ser el único cliente del mundo (o al menos
eso nos dice nuestro gerente para que no le pidamos
insistentemente salir de aquí) y después de más de
tres años es obvio que estoy hasta las narices (como
el resto de mis compañeros).

Además últimamente siento cierto desasosiego al pensar
que, a mi edad, se me empieza a pasar el tiempo de
aventurear por ahí. Dentro de poco voy a tener que
sentar la cabeza (nooooooooooooo!!) y no me gustaría
quedarme aquí forever.

¿Alguien ha probado la aventura de irse a trabajar por
ahí fuera? ¿Cómo fue?
¿Sabéis alguna página/asociación/organismo
especializada que permita buscar puestos de trabajo
internacionales?

Yo dejo una que me conozco por si alguien está en mi misma búsqueda y
no la conoce.

7 Comments:

Blogger por.libre said...

Hola Kopiator. El pasado sábado Expansión ponía a la venta su segunda entrega de un libro sobre headhunters. Yo lo compré para ver que se cocía, y la verdad es que espero que la primera entrega (que tengo pedida) sea mejor, porque en esta segunda solo es un listado con las mejores empresas de headhunters del mundo.

Al grano: el caso es que de cada una de estas viene una reseña muy completa (de 5 o 6 páginas) incluyendo los nombres y direcciones de correo electrónico de sus gerentes organizados por países y por sectores.

Creo que si sabes a dónde quieres ir y a hacer qué, todas esas direcciones (que son muchas) te pueden ayudar a dar el salto. Ánimo, ese puede ser el primer paso de tu “adiós a la empresa”.

19:38

 
Blogger YO_MISMO said...

Te cuento mi experiencia.

Yo he estado trabajando en el extranjero (Europa y América) y la verdad es que es una experiencia de la que no me arrepiento en absoluto.
Es más la repetiría una y mil veces.
Los aspectos laborales son los mismos que te puedes encontrar aquí pero la vida diaria, cuando sales de trabajar, te llena totalmente

09:25

 
Anonymous oscarm said...

Mal de muchos consuelo de tontos, pero yo llevo más de cinco años en el mismo sitio. Me ha tocado hacer alguna cosa por ahí, pero tengo la silla más a medida que el asiento de Fernando Alonso en su F1.

10:15

 
Blogger Carmen said...

Recomiendo absolutamente trabajar en el extranjero por una temporada (pasé 3 años en Londres, algunos meses en Alemania) Aprendes muchísimo, sobre todo a ver las cosas de otra manera, te liberas de muchas rutinas, descubres otros ritmos de trabajo... Aunque hagas lo mismo que aquí ya no volverá a ser lo mismo ni cuando vuelvas.

10:41

 
Anonymous Rafa said...

Yo tuve una oferta fantástica para ir a trabajar a Paris, en una multinacional de distribución. El proyecto era bueno y la pasta, escandalosa para los sueldos españoles.

Lamentablemente, yo ya había "sentado la cabeza", y, despues de tener el piso medio apalabrado y los colegios de las niñas seleccionados, me rajé como un gallina (tengo que buscarte la web que me ayudó a comparar Madrid y Paris, con gastos, impuestos y sueldos).

Uno de los aspectos que más me pesó fue que todos aquellos con los que hablé (algún expatriado y varios headhunters) me comentaron la dificultad de volver despues a tu país. Si quieres hacer carrera internacional, 3 años aquí, 5 allí, 8 más allá, adelante. Pero si quieres dentro de 5 años volver a España, tendrás dificultades, especialmente de salario/responsabilidades, ya que lo que has visto fuera es de muy difícil traslado a las compañías de aquí.

Lo importante: tomar la decisión e ir adelante con ella. NUNCA mirar atrás.

13:55

 
Blogger kopiator said...

por.libre, buscaré los libros esos a ver qué tal.

Muchas gracias por vuestro apoyo, ya iré informando del proceso a ver qué tal

13:17

 
Anonymous oscarm said...

Hola, hoy he visto ésto y me he acordado de tí.

No sé si los trabajos que salen serán fiables, pero la página va muy bien.

18:00

 

Publicar un comentario

<< Home