Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

miércoles, octubre 26, 2005

Los medios y el día de internet

Ayer era el día internacional de Internet.

Como suele pasar en la mayoría de días internacionales de... los telediarios de la noche hacían la típica cobertura intentando explicar al pueblo llano de qué va el día concreto. Por hacer una especie de resumen de curiosidades, esto es lo que me llamó la atención.

En TV3, en su afán divulgativo, explicaban la historia de internet desde los 70 hasta ahora y el porqué se había decidido dedicar un día a este tema, que básicamente es porque los usuarios lo pedimos. Frases grandilocuentes como "internet ha cambiado nuestras vidas para siempre" y al final un friki que mostraba la primera página web de la historia, allá por el 92, y, con la manida frase de "ahora las cosas han cambiado mucho", enseñaba una web supuestamente actual, en mi opinión tan fea que se la podría haber ahorrado.

La 2 le daba caña a telefónica, no sé si a propósito o por simple incapacidad, pero entre los datos que comentaban decían que el ADSL viene a costar lo mismo ahora que cuando telefónica lo empezó a implantar hace 6 años (olvidaron ¿? comentar que ahora la velocidad mínima es cuatro veces superior) y que las demás operadoras, limitadas por lo que les da la dominante, no podían hacer más que seguirla (no es del todo cierto, hace tiempo que salen operadoras que ofrecen el ADSL + barato y con más velocidad).

En cuanto a los demás, esos que cada vez son más amarillos y menos informativos, los típicos reportajes de jubilados accediendo a internet, niños en los colegios y, como ya es habitual en todo lo que tiene que ver con internet, las sociedades de autores quejándose.

En fin, de la supuesta web 2 (blogs, foros, sindicación, redes sociales, wikis, etc.) nada de nada, al menos en los que yo vi. Tiene cierta lógica teniendo en cuenta que la mayoría de la población española aún no utiliza, ni le interesa, la web original.

Un detalle que me hizo gracia, los de España directo (ese programa que no hace falta ver porque luego te lo repiten en todos los zapping) salir entrevistando a una señora septuagenaria que intentaba acceder y le sale un mensaje de error en pantalla. Son cosas del directo dice el reportero. Juaaaaa, juaaaa, cuantas veces habré oído yo eso en un arranque o en unas pruebas delante del usuario. Buenísimo…

1 Comments:

Blogger El Informático Impasible said...

Lo del "son cosas del directo", en informática, nosotros le llamábamos "efecto demo". ;)

19:14

 

Publicar un comentario

<< Home