Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

jueves, octubre 27, 2005

Martin Varsavsky es un crack

Lo de este hombre es digno de admiración.
 
Cuando empecé en esto de la consultoría, uno de mis primeros proyectos fue en Jazztel, y la verdad es que lo recuerdo como uno de los mejores clientes en los que he estado; tal vez es que la distancia me hace ver las cosas con cierta nostalgia. Bueno, antes de que empiece a contar batallitas, simplemente comentar que me lo pasé muy bien en esa empresa y la gente era muy maja en general; se notaba que era una empresa joven y con ganas de comerse el mundo. Aunque luego no ha ido todo lo bien que esperaban (es que competir contra telefónica es mucho competir) sí que contribuyeron a animar el panorama de las telecos españolas, y parece que ahora, después de una larga temporada sin que se oyera hablar de ellos, vuelven a intentar animar el circo.
 
Ahora, lo último que se le ha ocurrido al ex-presidente de Jazztel es crear una red Wi-Fi a nivel nacional. Si realmente acaba funcionando la jugada va a ser para quitarse el sombrero. Iniciativas de este tipo ya se estaban empezando a arrancar en estados unidos, pero aquí faltaba alguien que le diera un empujón al tema, ya que hasta ahora lo único que había en este sentido eran iniciativas a nivel local, de usuarios con ganas de experimentar, y alguna que sí parecía más profesional pero no ha acabado muy bien .
 
Esperemos que la iniciativa funcione y contribuya, como dice su creador, a animar las comunicaciones móviles en España, ya que si tenemos que esperar que se mueva el oligopolio rojo-verde-azul (¿alguien se ha fijado que casualmente, o no, son los tres colores primarios de la luz?) lo llevamos claro!!