Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

viernes, noviembre 25, 2005

Trabajo basura

He llegado a esta página a través de un post del informático impasible.

La idea es parecida a la que inició en su día YO_MISMO en denuncias laborales pero con más opciones ya que permite puntuar a las empresas y tienen hasta un top de lo peor de lo peor.

De momento, la pega que le veo es que acaban de empezar y no hay suficientes opiniones como para formarse una idea real de cómo es una determinada empresa. Sobretodo porque normalmente los primeros en escribir en este tipo de foros son los que están hartos de su empresa, por lo que la mayoría de opiniones suelen ser negativas.

Si crece adecuadamente puede llegar a ser útil, aunque en estos casos se produce el efecto contrario: empieza entra gente (puede que nuchos de ellos sean gerentes de las propias empresas) a comentar los aspectos positivos y al final sólo puedes llegar a la conclusión de que todas las empresas tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, y suele ser difícil hacerse una valoración global de una en concreto.

De todas maneras, está bien para empezar. Todavía no he encontrado en España (puede ser que exista y yo no sepa encontrarla) una página seria donde los trabajadores puedan expresar sus opiniones al estilo de The Vault donde sólo con pasearte por el foro de una determinada empresa puedes captar el clima de lo que está pasando en la misma o hacer preguntas a sus empleados para averiguar si te conviene entrar en determinado departamento, etc.

5 Comments:

Anonymous Rafa said...

He echado un vistazo a la página y se me ocurren un par de reflexiones.
La primera es que la gran mayoría de las compañías son empresas de consultoría tecnológica. Quizás la gente que puede llegar hasta ella son de un perfil similar.
La segunda es que hay muy pocas empresas bien valoradas. Supongo que siempre hay mucha más gente dispuesta a expresar el descontento, bien de forma fría o en un momento de calentón.
Conozco bien algunas de las mencionadas, y creo que, sin que sirva de justificación, todo el mundo sabe a qué juega cuando trabaja en una gran consultora...

13:19

 
Blogger kikkokatty2433 said...

Check out my blog

13:43

 
Blogger Consultor Anónimo said...

Coincido con Rafa. Desde el mismo título de la página, existe un sesgo muy fuerte hacia el tipo de valoraciones que se van a ver ahí: "chempre negatifas", que diría Van Gaal.

De hecho, si alguien se atreve a dar una opinión en contrario, seguro que se lo comen vivo.

Planteados así, esos sitios sirven, en el mejor de los casos, para que los "quemados" se desfoguen un poco, pero no para dar una visión equilibrada de las compañías.

15:03

 
Blogger kopiator said...

Sí, ya comenté que todo era muy negativo de momento, aunque algunos comentarios positivos sí he visto. De todas formas, es bien cierto que el propio nombre de la página condiciona el tipo de comentarios que se dejan.

15:32

 
Blogger Galufante said...

Ustedes sí que están condicionados...

Agur.

14:49

 

Publicar un comentario

<< Home