Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

martes, noviembre 22, 2005

Tu jefe es un cerdo?

Pues entonces te sentirás indentificado totalmente con los trabajadores de amena.
Me refiero a esos que salen en la campaña publicitaria que están emitiendo por televisión estos días.
El argumento, para el que no los haya visto, es que un grupo de trabajadores de amena (supongo que del equipo de marketing) busca una promoción para sus clientes y como no se les ocurre nada uno va y dice: "que hable el jefe".
Entonces aparece un cerdo pintado de verde y propone una promción/descuento y todos los amenos le miran maravillados y sueltan exclamaciones como "increíble", "como no se le había ocurrido antes a nadie", "te queremos cerdo".

Este es uno de ellos, que hay varios. En los otros no les llaman directamente "jefe", pero se intuye.

Im-presionante, supongo que a los creativos que han hecho la campaña les hará una gracia tremenda (a mí también, y creo que a más de un conocido mío que considera que su jefe también es de la misma especie que el del anuncio :) pero no sé si a los jefes intermedios de la operadora les habrá hecho tanta gracia.

Y, a parte de la jocosidad que pretenden conseguir, ¿qué imagen de marca están dando diciendo que el que piensa las promociones y las ofertas de la compañía es un cerdo? Intentan arreglarlo haciendo que al final del anuncio salga el cerdo y alguien echa una moneda por una ranura que le han pintado en el lomo, como queriendo decir, "no es un cerdo, es una hucha que habla!".

En mi opinión, el concepto del ahorro está bien, pero la imagen de los trabajadores adorando un cerdo, no sé, no me parece serio :)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Igual se trata de uan campaña no institucional. Como en breve serán Orange de verdad, en lugar de green.
Es una campaña muy chocante, que a la competencia, además, le ha encantado.
Un modo de cargarte el concepto hasta la raíz. Si mañana lanzas un logo con emblema dispar, la asociación mental desaparecerá. Entre el cerdo, inaceptable como metáfora-concepto de jefe, y lo que venga.
Me gusta creer en las estrategias tipo ajedrez, no exclusivamente en un error de marketing. Un gambito francés. Eso.
Saludos.

21:08

 
Blogger kopiator said...

Pues mira que no lo había visto por ese lado. No creía que la transición a Orange iba a ser tan rápida.
Pero no acabo de ver claro el objetivo de esa destrucción, normalmente cuando transicionas de una empresa a otra te interesa que durante una temporada haya un solape entre las dos, para que a los antiguos clientes les de tiempo a asociarlas.
Tal vez quieren romper con la marca para no arrastrar ciertas connotaciones negativas como la del chiste de "Por qué se mueven tanto los del anuncio de amena? Para buscar la cobertura", o la asociación con el grupo auna y, por ende, con todas las constantes quejas de los usuarios versus otras empresas del grupo, especialmente las de telefonía fija y cable (aunque esta creo que también se la han vendido ya)

09:43

 

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