Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

lunes, noviembre 14, 2005

Una iniciativa interesante

La de Consultor anónimo de reunir a gente emprendedora que esté en proceso de crear su propia empresa en una red de blogs, para que todos los que estamos interesados en este tema podamos compartir y obtener información de primera mano de lo que supone emprender una aventura de estas características.

Hace tiempo que me interesa el tema de la creación de empresas e innovación (en la carrera que acabo de terminar, me apunté a todas las asignaturas de creación y gestión de empresas que había) y, aunque todavía no me he decidido a dar el gran salto, la verdad es que me gustaría lanzarme al vacío tarde o temprano.
Tal vez me atrae la idea de probar la sensación de controlar un poco más mi destino y no tener esta sensación que tengo desde hace unos meses de que mi vida está en manos de unos negados que me venden al mejor postor sin que yo pueda ni opinar sobre si eso me conviene para el tipo de carrera (carrera? ezoquéehloqueeeeeeé) que quiero seguir o no. No nos engañemos, por mucho que uno tenga su propia empresa nunca puede controlarlo todo, siempre tendrá que estar sujeto a lo que dicen clientes, legisladores, empleados, etc., pero al menos uno se hace la ilusión de que sí.
O tal vez, el deseo más materialista de buscar la forma de jubilarme anticipadamente con la cuenta bancaria llena de cifras (en positivo claro) y visto que la primitiva no me ayuda tendré que intentar otras opciones.

Desde aquí animo a Consultor anónimo en esta iniciativa y a todo aquel que quiera aportar su granito de arena a este nuevo proyecto. Yo espero poder aportar el mío algún día, cuando encuentre esa idea genial que me permita jubilarme antes de los 40 :) (la idea inicial era jubilarme antes de los 30, pero ya voy tarde).

3 Comments:

Blogger spyblocker said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:34

 
Anonymous Anónimo said...

Muy, muy interesante.
Aunque la experiencia me dice que las cosas funcionan al revés. No hay muchas posibilidades de exito si el objetivo es encontrar la idea feliz para hacerte rico. Más bien es al revés.

De todos modos, cualquier posibilidad pasa por invertir y es que, lamentablemente, el dinero hace el dinero.

09:25

 
Blogger Consultor Anónimo said...

Muchas gracias por tu comentario! Se me había pasado reseñarlo.

Han pasado ya algunas semanas y debo calificar la iniciativa como un éxito moderado. Estoy contento, pero hay que seguir trabajando!

15:04

 

Publicar un comentario

<< Home