Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

lunes, diciembre 19, 2005

Vientos de cambio

Estoy inquieto, se acercan vientos de cambio y se respira el nerviosismo en el aire.

No es que los cambios vayan a ser inmediatos, no al menos en lo que la mayoría de gente interpreta como inmediatos, por ejemplo esta semana. Seguramente aún pasarán dos o tres meses antes de que se produzcan, pero si comparamos dos meses con los tres años y medio que llevo aquí, dos meses no son nada.

Pues eso, cambios, algunos van a venir motivados por la gracieta que nos han vuelto a hacer con las subidas de sueldo/promociones. Tres años seguidos de consumismo como broma está bien, pero como "premio" al empleado no tiene ni puta gracia. Y claro, la gente está muy harta y creo que esta vez ha sido bastante definitiva: la primera es que había crisis, la segunda que estábamos reestructurando la empresa pero que las cosas iban a ir p'arriba, pero la tercera, cuando el mercado está repuntando y en otras consultoras (las de verdad) están dando subidas de dos dígitos (si alguien cree que estoy mal informado que me lo diga) YA NO CUELA! Así que en dos o tres meses aquí no va a quedar ni el apuntador, a no ser que se saquen de la manga unas contraofertas realistas, cosa que tampoco se entendería pq según ellos no hay dinero para más.

Otro cambio que se avecina es que parece que después de tantos años por fin durante principios del año que viene me van a dar la carta de libertad. Esto no lo quiero decir muy alto porque en un par de meses pueden suceder muchas cosas, entre ellas que debido a la primera razón que exponía se vaya todo el mundo del proyecto y me toque quedarme aquí tapando vías de agua.

Hoy ya me han ofrecido si me interesaba quedarme por aquí coordinando un equipo sistemas y les he dicho que, la verdad, la administración de servidores a estas alturas no es lo que más me apetece del mundo y parece que la conversación se ha quedado ahí.
¡La primera esquivada! A ver cuántas más tendré que driblar para salir de aquí indemne...

3 Comments:

Blogger Telémaco said...

Pues que haya suerte kopiator. Si lo conseguís luego nos cuentas la técnica a ver si podemos copiarla.

22:27

 
Anonymous Rafa said...

Espero que te sirva como ánimo, pero en las conversaciones que tengo con ex-compañeros y con algunos proveedores, se comenta que el mercado está otra vez tirando y que el problema es encontrar gente nueva para hacer las cosas.

Por lo visto, la gente no quiere arriesgar tanto como antes y no está tan por la labor de cambiar entre consultoras, por lo que "adquirir" consultores experimentados es, ahora mismo, complicado.

11:59

 
Blogger kopiator said...

Pues aquí en mi empresa hay una buena cantera de consultores experimentados, a ver si alguien nos "adquiere" :)

11:39

 

Publicar un comentario

<< Home