Pequeñas dosis de sarcasmo acerca de la consultoría

martes, enero 24, 2006

Desesperando

Llevo ya demasiados días para mi gusto en esto de buscar trabajo y me
estoy empezando a desesperar.

La verdad es que buscar desde aquí es muy difícil. Supongo que la
gente ve que no estoy residiendo en el país y piensa que para qué me
van a llamar a mí y meterse en complicaciones (disponibilidad para
concertar entrevistas, idioma, falta de referencias, etc.) si tiene
otros 20 candidatos que viven ahí al lado y los puede citar al día
siguiente si quiere.

El tema de las referencias es bastante importante. Por ahí fuera es de
lo más normal que la gente dé como referencias a sus jefes actuales y
que la empresa con la que estás haciendo el proceso de selección les
llame. Aquí no existe esa cultura, supongo que porque normalmente
nadie quiere que sus jefes se enteren de que se está buscando otro
trabajo por miedo a represalias.

En fin, al final sólo me van a quedar dos opciones: conseguir que mi
empresa me envíe a un proyecto fuera (algo muy complicado tal y como
está el patio ahora) o liarme la manta a la cabeza y largarme de aquí
con sin trabajo ni nada y buscarme la vida (por lo que me han
comentado varias personas que lo han hecho es lo más práctico, lo que
pasa es que a mí todavía me da un poco de kanguelis el largarme sin
una mínima seguridad).

En fin, a seguir intentándolo, al menos últimamente estoy avanzando un
poco, ya he conseguido algunos contactos de españoles que están por
ahí, a ver si me echan una mano. :)

2 Comments:

Anonymous harakiri said...

"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives." Franz Kafka

19:40

 
Blogger El Informático Impasible said...

Cuando menos te lo esperas...
A mí, un día dije que me piraba y me piré. Ese mismo día. 48 horas después tenía una contraoferta de cerca de 15.000€. Y dije que no. Pa que veas si hay curro. El problema es que a veces hay que forzar...

00:37

 

Publicar un comentario

<< Home